Barbosa calificó de impactante el primer día de feria, Eduardo Rivera destaca la seguridad

Barbosa calificó de impactante el primer día de feria, Eduardo Rivera destaca la seguridad

La seguridad está garantizada para todos los asistentes a la feria, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 29 Abril, 2022

Puebla, Pue. En la inauguración de la Feria de Puebla 2022 asistieron 25 mil personas entre turistas y poblanos, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quién dijo que fue un evento impactante.

Barbosa Huerta dijo que la feria es un evento que se tiene que cuidar, para ello deben garantizar la seguridad el Ayuntamiento y el gobierno estatal.

"Lo necesitamos cuidar la parte gubernamental, Ayuntamiento, y gobierno del Estado, y toda la gente, cuidemos al evento hagamos de esto una gran celebración y pongamos a partir de hoy con todo lo que se va llevar a cabo, no sólo el teatral del pueblo de más alto perfil, el palenque, las corridas de toros", dijo.

Te puede interesar: Dejan a Moderatto sin equipo musical; se roban el tráiler en la carretera México-Puebla; venían a la Feria

El mandatario reiteró que se cuenta con la participación de artesanos de diferentes municipios del Estado de Puebla, agricultores, ganaderos y productores industriales.

"Todo tipo de actividades económicas ahí están presentes, de todo Puebla, no se está vendiendo ningún producto chino ahí, puro Puebla con una representación cultural impresionante, tres escenarios, una alta producción", dijo.

 

Rivera destaca seguridad en la feria

Por su parte, el presidente Eduardo Rivera Pérez informó que, por parte del Ayuntamiento, el Protección Civil Municipal realiza la supervisión de juegos mecánicos y de distintos puntos.

Rivera Pérez indicó que se destinaron 50 elementos de la policía municipal, para que hagan rondines de a pie, también hay 24 elementos de tránsito y 12 unidades de transito que están colaborando.

Lee también: Con Marc Anthony arrancó la Feria de Puebla 2022

Además, se instaló un juzgado cívico itinerante, para que, cualquier falta o infracción se pueda sancionar desde el mismo lugar donde ocurrió.

"Estamos colaborando en los aspectos de limpia, de recolección de la basura, tanto en el recinto, y sus alrededores y un aspecto muy importante. Trabajando de manera muy coordinada, toda la ciudad en temas de seguridad. Pero también en la Feria", dijo.

El alcalde destacó que también hay operativos para evitar que comerciantes informales se instalen en lugares prohibidos cercanos a la Feria de Puebla.

*BC *JR