Puebla y Oaxaca brinda atención médica a peregrinos poblanos accidentados

Puebla y Oaxaca brinda atención médica a peregrinos poblanos accidentados

Hasta el momento son siete muertos y 26 lesionados: SSA Puebla
Por Silvino Cuate 25 Abril, 2022

Puebla, Pue. Tras la volcadura de un autobús turístico en Juquila, Oaxaca que dejó como saldo siete muertos y 26 lesionados, el secretario de Salud José Antonio Martínez, dijo que el registro actualizado que tienen son siete peregrinos poblanos afectados, de los cuales uno no se ha podido trasladar a Puebla, sin embargo está recibiendo atención médica.

El secretario explicó que actualmente dos pacientes se encuentran internados en Traumatología y Ortopedia, mientras que, cuatro, al recibir daños menores, deben tomar consultas para su recuperación.

No obstante, Ana Gabriela de 29, no ha podido ser trasladada a Puebla, pero se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital General de Oaxaca.

"La atención a los peregrinos de Juquila, Oaxaca tenemos en Puebla ya dos pacientes en Traumatología y Ortopedia, cuatro más están ya con su consulta subsecuente, el día de hoy (25 de abril) van a volver a asistir y estamos pendientes de Ana Gabriela de 29 años que no la han podido trasladar, estamos en contacto en el Hospital General de Oaxaca, para en cuanto esté en condiciones ya tenga su lugar aquí en el Hospital de Traumatología y Ortopedia", dijo.

Te puede interesar: IBAN A JUQUILA. Volcadura de autobús turístico deja 7 poblanos fallecidos y 26 lesionados

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación del estado, Ana Lucía Hill Mayoral informó que, desde el momento del accidente se estableció vías de coordinación con las autoridades de Oaxaca, además dijo algún peregrinos poblanos solicitaron asesoría legal del Gobierno para denunciar al chofer del autobús turístico que se volcó y dejó como saldo siete fallecidos.

"Hay personas, pasajeros peregrinos que han pedido apoyo de asesoramiento legal y esperemos, tenemos que esperar a ver qué es lo que procede, si ellos interponen incluso una denuncia en contra del chófer de este vehículo", dijo.

Para concluir, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que se ha dado acompañamiento a los accidentados, y de igual forma se les ha otorgado servicios médicos a quiénes lo han necesitado.

*BC *JR