En noviembre inician operaciones 16 Verificentros en Puebla

En noviembre inician operaciones 16 Verificentros en Puebla

Existe la posibilidad de una nueva licitación para la operación de 18 centros de verificación que no fueron asignados en el primer concurso
Por Silvino Cuate 13 Abril, 2022

Puebla, Pue. A partir de noviembre comenzarán a operar los 16 verificentros autorizados en el Estado de Puebla, así lo informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, Beatriz Manrique Guevara.

En entrevista la funcionaria estatal aclaró que sólo serán operante los que pudieron proceder de manera correcta en la convocatoria que emitió el gobierno estatal.

Asimismo, dijo que existe la posibilidad de generar una nueva licitación para la operación de 18 centros de verificación que no fueron asignados en el primer concurso.

Te puede interesar: En seis meses abrirán los primeros 16 Verificentros en Puebla; 17 están pendientes

Es por ello que están a la espera de que transcurran los plazos legales para ir dando a conocer los momentos de la nueva convocatoria.

"Como lo manifestó el gobernador, existe la posibilidad de generar una nueva licitación en el futuro, y hoy por hoy estamos en espera de que transcurran los plazos que marca la Ley para ir dando a conocer cada uno de los momentos que reviste el cumplimiento de la Ley", dijo.

Cabe recordar que los 16 centros de verificación con propuestas viables, nueve se encuentran en la capital poblana, dos en Tehuacán, dos en San Andrés Cholula, y los tres restantes corresponden a Atlixco, Huejotzingo y San Martín Texmelucan.

*BC *JR