Morenista pidió a la SEP informe sobre situación educativa de Puebla

Morenista pidió a la SEP informe sobre situación educativa de Puebla

Daniela Mier lamentó que Puebla a nivel nacional ocupe el lugar número seis en problemas de materia educativa
Por Aurelia Navarro 6 Abril, 2022

Puebla, Pue. La diputada local por Morena, Daniela Mier Bañuelos, presentó un exhorto para que la Secretaría de Educación (SEP) realice un diagnóstico de todas las escuelas que se tienen en el estado para conocer en qué condiciones tienen su infraestructura educativa.

Pidió dejar de ver a la educación como un “trampolín político” y por el contrario, promover programas de apoyo que incluyan las mejoras no sólo al derecho a la educación sino tener una mejor infraestructura escolar.

 

Te puede interesar: SEP definió reglas para el regreso a clases presenciales en Puebla

 

Llamó a evitar que siga la deserción escolar en el estado, ya que al día de hoy el estado de Puebla registra un importante rezago educativo, que va desde las escuelas públicas hasta aquellas de carácter privado.

Daniela Mier lamentó que Puebla a nivel nacional ocupe el lugar número seis con este problema en materia educativa, que involucra la falta de espacios adecuados para el desarrollo social y educativo.

Pidió tomar en cuenta al millón 537 mil poblanos que enfrentan un rezago educativo para mejorar sus condiciones educativas a través de programas.

*LP