Serán los ayuntamientos quienes decidan si hay Ley Seca este domingo

PREPARADOS. Serán los ayuntamientos quienes decidan si hay Ley Seca este domingo

El gobierno estatal no se va a emitir un decreto para prohibir el consumo de alcohol, dijo el gobernador Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 5 Abril, 2022

Puebla, Pue. Tendrá que ser los Ayuntamientos quienes determinen si aplican Ley Seca para el 10 de abril cuando se llevará a cabo la consulta de revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador, según la informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo aclaró que, por parte del gobierno estatal no se va a emitir un decreto para prohibir el consumo de alcohol, y en todo caso, los Ayuntamientos deben definir si creen conveniente hacerlo.

"No hemos definido, pero lo más probable es que no emitamos un decreto sobre Ley seca, en todo caso que cada Ayuntamiento si lo considera necesario, dependiendo de sus condiciones, lo haga o no lo haga, gobierno del estado no va emitir eso", dijo.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 3 febrero 2022 | Consulta de revocación de mandato “haiga sido como haiga sido”

En este mismo sentido dijo que la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) pidió al gobierno estatal, acompañamiento para el material electoral a los centros de votación.

"No elección, es una consulta popular regulada por ordenamientos jurídicos federales, por lo tanto, el INE debe de estar pidiendo la colaboración de las fuerzas del orden federales, no estoy informado si se le ha pedido a guarda nacional o al propio ejército", dijo.

Barbosa Huerta también solicitó a los poblanos salir a participar en la consulta popular, para determinar si Andrés Manuel López Obrador sigue en la consulta.

 *BC *JR