SEP Puebla reporta 91.8% de alumnos en planteles

SEP Puebla reporta 91.8% de alumnos en planteles

Aminora a un 8:11% las clases a distancia, reportó la SEP Puebla
Por Alma Méndez 21 Marzo, 2022

Puebla, Pue. La Secretaría de Educación en Puebla, dio a conocer que hasta la semana del 14 al 18 de marzo existe el 91.89 por ciento de asistencia presencial escalonada en instituciones de educación obligatoria que trabajan bajo el modelo híbrido y en asistencia a distancia es del 8.11 por ciento y solo dos instituciones trabajan a distancia.

Te puede interesar: SEP Puebla intervendrá en hechos violentos en Upaep entre alumno y maestro

La SEP señaló que existe un descenso en los casos confirmados de COVID-19 en planteles de la entidad, que reportan padres de familia y docentes, en comparación con la semana anterior; cinco corresponden a estudiantes y siete a trabajadores de la educación, lo que suma un total de 12; es decir, nueve reportes menos, esto debido a la disminución de contagios que reporta la Secretaría de Salud.

Mencionó que, con los diferentes esquemas de atención para otorgar el servicio educativo, que evita la saturación de alumnos en las escuelas, la dependencia informa la asistencia en los siguientes porcentajes: presencial por días diferentes en la semana (71.02), por semana alternada (14.14), presencial y a distancia en días distintos (6.72), otros esquemas de atención como asesorías (5.37) y únicamente por horas (2.75).

*BC *JR