Puebla reglamentará las Escuelas de Tiempo Completo

Puebla reglamentará las Escuelas de Tiempo Completo

Miguel Barbosa informó que Finanzas reglamentará operación de las Escuelas de Tiempo Completo
Por Silvino Cuate 17 Marzo, 2022

Puebla, Pue- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que en próximos días se darán a conocer las reglas de operación para las Escuelas de Tiempo Completo (ETC) que estarán en el estado de Puebla, además la Secretaría de Planeación y Finanzas será la dependencia que se encargue del reglamento y su desarrollo.

Barbosa Huerta comentó que fue el día de ayer cuando sostuvo una reunión con la Secretaría de Planeación y Finanzas, esto con el objetivo de definir las reglas de operación.

Por ello, se establecerá un reglamento sobre las reformas a la Ley de Educación aprobadas por el Congreso del Estado, donde también participará la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla.

Te puede interesar: Alcántara aclara que no criminalizar a mujeres al abortar no significa legalizar el aborto

"Ya lo encargué el día de ayer (16 de marzo), ya tuve reunión, las reglas de operación, qué pasa con la forma cómo se opera, una vez que es Ley, puede desde la Ley generarse las reglas de operación para que se establezcan los mecanismos de cómo se asignan los recursos", dijo.

Aseguró que no serán afectados los más de 93 mil estudiantes en Puebla que formaban parte del programa que fue eliminado por el gobierno federal.

Te puede interesar: En La Resurrección no quieren Parque Metropolitano ni consulta

"Se eliminó la política pública, el programa Federal de escuelas de tiempo completo, nosotros lo que hacemos es darle formalidad al programa, como un programa estatal, ya se aprobó las reformas a la Ley de Educación del Estado para que este programa sea estatal, no habrá escuela y número de alumnos que habiendo recibido ese beneficio dejen de recibirlo", declaró.

Cabe mencionar que fue el 28 de febrero, cuando la Secretaría de Educación Pública, que encabeza Delfina Gómez Álvarez, publicó las reglas de operación del programa la Escuela es Nuestra de donde se eliminó a las escuelas de tiempo completo, es decir ya no se ofrecerán alimentos a los estudiantes, además de otras dos horas de actividades para los alumnos.

*ARD