No se alarmen, Puebla es seguro, vamos a limpiar a Izúcar y Atlixco, señaló Barbosa

No se alarmen, Puebla es seguro, vamos a limpiar a Izúcar y Atlixco, señaló Barbosa

En lo que va del año se han registrado dos pleitos delincuenciales: en Ciudad Serdán, donde ejecutaron a 6 personas y la segunda en Atlixco donde fueron ejecutados 10 sujetos
Por Silvino Cuate 11 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que se va a limpiar el municipio de Atlixco e Izúcar de Matamoros de la presencia de narcotraficantes, y con ello mejorar la imagen de Puebla para el turismo extranjero.

"Vamos a limpiar Atlixco, vamos a limpiar Izúcar de todo el tema de narcomenudeo, y no solamente estamos investigando el hecho, estamos, hablando de las fuerzas del orden del estado, de las autoridades investigadoras, desmantelando todos los lugares de distribución de drogas y vamos ir a fondo completamente a fondo", declaró.

 

No se alarmen, Puebla es seguro

Además. Ante los casos de violencia e inseguridad que se han registrado en Puebla, el gobernador pidió al turismo no alarmarse, pues se trata de un enfrentamiento entre bandas, por lo que, el Estado se encargará de brindarles seguridad.

"Los hechos delincuenciales que han provocado sobresalto, que son el aumento de homicidios dolosos, están encapsulados, el Estado tiene que tener capacidad para encapsular y resolver, la lucha es por territorios entre bandas y los efectos son hechos violentos entre las bandas, entonces, el mensaje es, en Puebla la gente tiene la certeza de venir aquí a Puebla y disfrutar su arquitectura, su comida, esta gran ciudad colonial y todas las regiones del estado, no están en peligro, ninguna gente está en peligro, grupos de visitantes, pero sobre todo, yo me preocupo no solamente por turistas, me preocupo por la gente que viven en Puebla.

Te puede interesar: Tras ejecuciones se reforzará la seguridad en Atlixco

Barbosa Huerta aseguró que se reforzará la seguridad en los municipios donde se han presentado y detectado actividad del narcomenudeo, principalmente en el municipio de Atlixco.

"Para mí la preocupación es mantener los niveles de seguridad pública que sean suficientes para tener un desarrollo social, y por eso nosotros el tema de los lugares donde han ocurrido estos hechos que son encapsulados, muy lamentable pero están encapsulados, que no representen ningún riesgos, para visitantes y para habitantes sobre todos, de los lugares donde ocurrieron como Atlixco y se los aseguro",

Hay que recordar que en lo que va del año se han registrado dos pleitos entre bandas de narcomenudeo, la primera sucedió en Ciudad Serdán donde ejecutaron a 6 personas y la segunda en Atlixco donde fueron ejecutados 10 sujetos.

*BC *JR