A dos años de la pandemia Covid-19,  Puebla rebasó los 17 mil muertos

A dos años de la pandemia Covid-19,  Puebla rebasó los 17 mil muertos

En todo el estado hay 672 casos activos distribuidos en 41 municipios y se tienen registrados 154 pacientes hospitalizados
Por Silvino Cuate 8 Marzo, 2022

Puebla, Pue. La Secretaría de Salud de Puebla registró 36 enfermos de Coronavirus, en comparación con los datos de ayer son 24 casos menos, también se contabilizaron 3 muertos, actualmente hay 154 mil 903 casos positivos acumulados y 17 mil 003 fallecidos desde que inició la pandemia en Puebla.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, explicó que en todo el estado hay 672 casos activos distribuidos en 41 municipios, es decir el Covid-19 tiene presencia en el 19 por ciento de la entidad.

Además se tienen registrados 154 pacientes hospitalizados, de los cuales 18 están graves por lo que requieren ventilación mecánica asistida.

Te puede interesar: SSA Puebla confía en control de pandemia Covid en próximas semanas; la inmunidad de rebaño aún sin llegar

Asimismo, dijo que en la temporada de calor disminuye las enfermedades respiratorias, y si no aparece una nueva variante, los contagios estarán disminuyendo.

En su turno, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que no hay reos contagiados que estén en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

*BC *JR