Detención de ex director de Museos de Puebla no fue petición nuestra, se deslindó Barbosa

Detención de ex director de Museos de Puebla no fue petición nuestra, se deslindó Barbosa

Miguel Barbosa informó que la detención del exdirector de Museos de Puebla, Juan Carlos Fernández Jasso, no fue por una denuncia interpuesta por su administración
Por Silvino Cuate 2 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la detención del exdirector de Museos de Puebla, Juan Carlos Fernández Jasso, no fue por una denuncia interpuesta por su administración, además dijo que su arresto fue por presuntas irregularidades.

El titular del Poder Ejecutivo aclaró que la orden de aprehensión se dictó el 28 de diciembre de 2018, por lo tanto, no fue su administración y desconoce más detalles relacionados al tema.

Te puede interesar: Detienen a Juan Carlos Fernández Jasso, exdirector de Museos de Puebla; señalado de “saquear” recintos culturales

"Ése señor fue servidor público fuera del gobierno actual, hasta la información que yo tengo (...) es una orden de aprehensión que se dictó el 28 de diciembre de 2018, nada tiene que ver el gobierno actual con haber presentado la denuncia y el Poder Judicial que emite la orden lo hizo en el 2018 el 28 de diciembre, se ejecutó, como cualquier orden de aprehensión que se ejecuta, pero no tenemos que ver con eso", declaró.

Barbosa Huerta evitó dar más datos sobre las denuncias que existen por el supuesto saqueo a museos del estado de Puebla.

 

Cancelarán concesiones de transporte

En este mismo sentido, dijo que, tras la detención de Guillermo Aréchiga, exsecretario de Movilidad, se buscará cancelar concesiones que fueron entregadas de manera ilegal, esto con la nueva Ley de Transporte que presentará ante el Congreso.

"Si hay procedimientos, la nueva Ley de Transporte está por terminarse su reglamento, (...) que va a servir para cancelar concesiones que fueron expedidas ilegalmente", dijo.

Lee también: Nueva Ley de Transporte regulará a los mototaxis

En otro, el gobernador informó que el titular de la unidad de vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, tiene que ser un perfil capaz, para que contribuya a la fiscalización.

"Las reformas constitucionales recientemente aprobadas por el Congreso local y por la mayoría de Ayuntamiento, la totalidad casi de los Ayuntamientos, homologan los procedimientos que a nivel federal exigen para la Auditoría Superior de la Federación y el Estado", declaró.

*BC *JR