Sin iniciar los trabajos de reconstrucción de viviendas en Xochimehuacán

Sin iniciar los trabajos de reconstrucción de viviendas en Xochimehuacán

A 4 meses de la explosión de una toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacán, el secretario de infraestructura, Roberto Tenorio, informó que no han iniciado la edificación de viviendas
Por Silvino Cuate 28 Febrero, 2022

Puebla, Pue. A 4 meses de la explosión de una toma clandestina de Gas LP en San Pablo Xochimehuacán, el secretario de infraestructura Roberto Tenorio García, informó que no han iniciado la edificación de viviendas, pues sólo se han hecho trabajos de limpieza y adecuación de suelo, las cuales representan un avance del 13 por ciento.

Explicó que ya se demolieron las 59 viviendas, por lo que ya concluyeron los trabajos de limpieza en los predios, además reiteró que se revisaron y repararon 179 casas con daños moderados leves.

En relación al predio donde se reubicarán viviendas dijo que se están realizando los trabajos para el desarrollo de urbanización con un avance físico del 13 por ciento.

Te puede interesar: Aún no se inicia la construcción de viviendas para damnificados de explosión de Xochimehuacán

En este mismo sentido la secretaria de bienestar, Lizeth Sánchez comentó que, el 17 de febrero recién se firmó el contrato para la edificación de vivienda y el 21 de febrero comenzaron los trabajos de reconstrucción.

Ante este avance con un porcentaje menor, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exigió que un avance en la reconstrucción de viviendas y dijo que de manera individual se fijarán plazos, para tener un registro de los trabajos que se hacen en San Pablo Xochimehuacán.

Señaló que, el gobierno estatal ha brindado todos los recursos necesarios para avanzar con los trabajos, por ello debería haber un buen resultado.

Lee también: Falta de permiso de Conagua detiene obras de reconstrucción en Xochimehuacán

"Necesitamos agilizar, los trabajos de reparación, si no parece que estamos entre nosotros deteniendo el avance, ya quiero ver casita, ya sé que se repararon daños menores y medianos, de más de 170 casas, ahora necesitamos reponer las casas que fueron destruidas y de las que ya otorgaron los consentimientos ya que se vea, si ya está adjudicada la obra y todo, no tenemos porque no entregar las casas, yo les doy plazos para que ya tengamos nosotros de manera material las viviendas terminadas, y poderlas entregar a la gente, los fondos están destinados, los recursos públicos todo por parte del gobierno", declaró.

Por su parte, la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Leonor Vargas Gallegos dijo que hay 28 personas en construcción en sitio, de cuales sólo una no quiso firmar, y de reubicación son 31 personas, de éstas 9 no han querido firmar, por lo que siguen dialogando.

*BC *JR