Fiscalía de Puebla acumuló 17 denuncias por secuestro durante enero 2022

Aumentan en Puebla los delitos contra la libertad, en enero hubo 17 denuncias

En el caso de los secuestros durante enero se presentaron tres denuncias
Por Silvino Cuate 27 Febrero, 2022

Puebla, Pue. De acuerdo al informe del Sesnsp, en el mes de enero del 2021, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) contabilizó 12 denuncias por delitos contra la libertad, y para enero del 2022 fueron 17, con 5 casos más.

El reporte indica que, en enero del 2021 se registró sólo un secuestro, pero para el mismo mes, pero en 2022 la cifra incrementó a 3.

Aunado a esto, los delitos que atentan contra la libertad personal también tuvieron un crecimiento del 41.66 por ciento para este 2022, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

 

Te sugerimos: FOTO. Por portación ilegal de arma de fuego, detienen a 4 sujetos en Huauchinango

 

Cabe mencionar que, la semana pasada, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la mayoría de reportes que se dan sobre personas no localizadas, no es porque hayan desaparecido, sino que se ausentan por voluntad propia, y después vuelven a sus hogares.

Barbosa Huerta fue cuestionado sobre los datos que se tienen sobre el número de desaparecidos, por lo que argumentó que las cifras las tiene la Fiscalía General del Estado (FGE), mismas que ya fueron dados por el titular de la misma, Gilberto Higuera Bernal, en su comparecencia ante el Congreso local, por ello no brindó más datos.

“No califiquen una ausencia como una desaparición, la mayoría de las personas que se ausentan vuelven a regresar y la mayoría de personas que se ausentan lo hacen voluntariamente, no es así, siempre hay un rango muy alto de las personas que se ausentan y vuelven a regresar a sus domicilios o son localizadas en algún lugar que son los domicilios de los amigos de familiares", declaró.

*JR