INE México llama a las familias a terminar con el patriarcado en el Día Naranja

INE México llama a las familias a terminar con el patriarcado en el Día Naranja

Mauricio Huesca indicó que el ser hombre es también cuestionable, al no cumplir con las características de lo que se piensa
Por Aurelia Navarro 25 Febrero, 2022

Puebla, Pue- Como parte del Día Naranja, el consejero electoral del INE México, Mauricio Huesca Rodríguez llamó a las familias a terminar con los patrones de conducta que ha impuesto a los hombres a comportarse como patriarcas, minimizando e impidiendo al mismo tiempo la participación de las mujeres y discriminación por razón de género en todos los ámbitos, incluida la vida política y de servicio.

Este viernes, desde el Instituto Electoral del Estado (IEE) en Puebla, se habló sobre las “nuevas masculinidades con herramienta para combatir la violencia contra las mujeres y niñas”, en este espacio se llamó a romper la visión de los hombres como figura de única gobernanza.

Te puede interesar: AN enlistó lineamientos que debe cumplir la instalación de parquímetros

Bajo la premisa del sistema de dominación masculina, el especialista precisó que el ser hombre es también cuestionable, al no cumplir con las características de lo que se piensa “no es, ser masculino”, de ahí que el sistema patriarcal genera “mucho dolor emocional a los hombres”.    

De esto, el consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre reconoció la importancia de abonar al cambio para reforzar la lucha activa contra la violencia en todos sus términos hacia las mujeres de todas las edades, y la discriminación por razones de género.

Te puede interesar: Avisa el PAN que para 2024 repetirá candidaturas comunes en alianza

En tanto, la consejera Sofía Marisol Martínez Gorbea aclaró que la masculinidad no solo imposibilita a las mujeres, sino también a los hombres, como una figura de imposición y agresividad. “El que sean hombres, no implica que sean machos”, cerró.

*ARD