AN enlistó lineamientos que debe cumplir la instalación de parquímetros

AN enlistó lineamientos que debe cumplir la instalación de parquímetros

Hasta ahora la propuesta que se maneja para los parquímetros es de 10 pesos por hora
Por Aurelia Navarro 25 Febrero, 2022

Puebla, Pue. La diputada local por el PAN, Guadalupe Leal propuso que, de instalarse los Parquímetros en ciertos puntos de la ciudad, estos deben manejar una tarifa acorde a la realidad, para evitar un quebranto en la economía familiar, hasta ahora la propuesta modificatoria es de 10 pesos por hora.

En materia de movilidad expuso que estos dispositivos reducirán a los conductores el tiempo de espera para poder encontrar un lugar donde estacionarse, evitando que dé varias vueltas hasta lograr tener un espacio.

Te puede interesar: Casi listo el plan de parquímetros; se pedirá de anticipo 160 mdp a Banobras

Dentro de estas bondades, resaltó que abonará a disminuir las emisiones de gases efecto invernadero, y en el caso del Centro Histórico, abonará a incentivar el consumo local al acelerar el flujo de movilidad en esta zona de la ciudad.

Guadalupe Leal precisó que estará a la espera de conocer el proyecto que presentará el alcalde Eduardo Rivera Pérez la siguiente semana, en tanto enlisto al menos cuatro lineamientos que deberá cumplir el proyecto de Parquímetros.

Lee también: Ahora piden una consulta para colocar o no parquímetros en la capital poblana

  1. Que se transparente el recurso y que se utilice lo recaudado para financiar mejores banquetas, mejores rampas para personas con discapacidad, y que sea utilizado para mejora en materia de movilidad.
  2. Que el importe de esa tarifa coincida y sea acorde a la realidad económica que viven los poblanos por la pandemia de Covid-19.
  3. Que sean colocados exclusivamente en espacios de mayor afluencia y de visitas, es decir que no estén por toda la ciudad.
  4. Que se garantice que habrá espacios gratuitos para las personas con discapacidad como lo marca el COREMUN en su artículo 1683 BIS.

*BC *JR