Ya son menos los alumnos en Puebla que toman clases por internet

Cada vez menos alumnos en Puebla se mantienen en clases virtuales

Melitón Lozano dio a conocer que el 92.7% de alumnos en Puebla han regresado a las aulas de manera escalonada y el 7.25% sigue en clases de manera virtual
Por Alma Méndez 24 Febrero, 2022

Puebla, Pue, El secretario de Educación en Puebla, Melitón Lozano Pérez dio a conocer que hasta el momento el 92.7 de alumnos en Puebla han regresado a la presencialidad de manera escalonada y el 7.25 sigue tomando clases de manera virtual.

Por lo que, aseguró que la presencialidad aumentó en un 90 por ciento en las escuelas de educación básica.

Detalló que cada semana cambia la cifra, ejemplificó que el 21 de enero se tenía el 53% de presencialidad y el 46% a distancia.

Te puede interesar: Renuencia de padres de familia a clases presenciales, genera importante rezago educativo

Recordó que existen esquemas para que los alumnos acudan a clases de manera presencial, ya que el 68 por ciento es por día, la mitad del grupo va lunes y miércoles y la otra mitad martes y jueves.

En tanto que el 15.8 es de atención por semana o sea la mitad del grupo una semana y la otra mitad la otra semana.

En el esquema de atención presencial unos días y otros a distancia corresponde al 7.6.

Lee también: Se contabilizan en Puebla mil 082 contagios Covid en escuelas públicas

En tanto a los contagios en las escuelas señaló que del 3 de enero al 18 de febrero han sido 579, de los cuales 258 corresponden a alumnos, de maestros y personal 321 y que corresponde al .03 lo que corresponde a un bajo nivel de propagación.

A pregunta expresa de que cuando estarían al 100 por ciento las clases presenciales, enfatizó que no existe una fecha porque se tiene que ir definiendo con los padres de familia y con los maestros.

“Hasta ahora prevalece un carácter voluntario, los papás deciden si los mandan o no, pues depende de la seguridad que quieren para sus hijos, nosotros hacemos el mejor esfuerzo y lo reafirmamos la necesidad de la presencialidad para poder acompañar a los estudiantes de manera más cercana y de manera más efectiva a nuestros aprendientes”, finalizó.

*BC *JR