Con videos editados me vincularon a proceso, denunció Francisco Romero

Con videos editados me vincularon a proceso, denunció Francisco Romero

Francisco Romero denunció que hay videos “mutilados y editados”, falsos testimonios y carecen de evidencias
Por Aurelia Navarro 22 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Este martes Francisco Romero Serrano, auditor suspendido como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de haber logrado la vinculación a proceso en su contra valiéndose de videos “mutilados y editados”.

Serrano también señaló a la fiscalía de haber ignorado el testimonio que dio la supuesta víctima, apoyándose en versiones de policías que incluso dijeron haber visto armas, sin poderlo comprobar, durante el aparente delito de agresión del que se le acusa.

A unas horas de que la FGE formalizará la vinculación a proceso de Romero Serrano señalado de haber incurrido en el delito de violencia familiar, este martes a través de un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales, advirtió que habrá un juicio de amparo.

Dentro del listado de seis puntos, Romero Serrano precisa que en la denuncia de violencia familiar se hace referencia a que habría golpeado a tres personas, sin que exista evidencia de ningún tipo.

Te puede interesar: Por violencia familiar, vinculan a proceso a Francisco N.; el auditor suspendido de sus funciones en Puebla

Entre otras se logra leer “mintieron a un juez federal para que dejara sin efecto una suspensión. Ya tienen un incidente penal en su agenda. Aceptaron medidas cautelares de la CNDH y posteriormente las violaron”.

El 14 de febrero el Congreso local dio cuenta de la suspensión de Francisco Romero como auditor titular de la ASE, para el 17 del mismo mes, Rubén de la Fuente Vélez fue designado como auditor interino.

Para el 21 de febrero la FGE exhibió datos de prueba por la presunta comisión del delito de violencia familiar logrando la vinculación a proceso de Francisco José N., por lo ocurrido el 23 de octubre del 2021 en el Fraccionamiento Country Club La Vista, donde se dio la agresión a un menor de edad, hijo de su pareja sentimental; ante esto, Romero Serrano contesto lo antes señalado.     

*BC *JR