Hartos de abusos transportistas cerrarán carreteras de Cuapiaxtla, Teziutlán, Huejotzingo y Esperanza

Hartos de abusos transportistas cerrarán carreteras de Cuapiaxtla, Teziutlán, Huejotzingo y Esperanza

La Alianza de Transportistas de Puebla realizarán paro en las carreteras de Cuapiaxtla, Teziutlán, Huejotzingo y Esperanza el próximo 22 de marzo
Por Alma Méndez 15 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El delegado en Puebla de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C, Andy Rossiny, anunció que el próximo 22 de marzo a las 8 de la mañana habrá un bloqueo en las carreteras de Cuapiaxtla, Teziutlán, Huejotzingo y Esperanza que se unirán a un paro nacional debido a las reformas y leyes que no favorecen al gremio.

Aclaró que el paro que se realizará no es un capricho de transportistas, pues el gobierno no actúa a favor de éste y lo perjudica, tal es el caso de la Carta Porte, donde recriminó el Servicio de Administración Tributaria (SAT), no tiene la plataforma que lo solicita.

Te puede interesar: Transportistas de Puebla amagan con paro; exigen modificar Ley de Transporte

Aseguró que, en caso de no exhibir la representación impresa, en papel o en formato digital del CFDI con el complemento, se incurre en que la mercancía sea considerada como contrabando y además de que haya una infracción que va de los 760 a los 14,710 pesos.

Asimismo, acusó que no se toma en cuenta que en el ramo federal no se toma en cuenta los vehículos de carga que llevan placas estatales.

Puebla será bloqueada en todas sus vialidades principales y cuando digo que va a ser bloqueada es porque va a ser bloqueada, porque el ordenamiento de bloquear las arterias principales de comunicación por falta de comunicación con el gobierno estatal y gobiernos municipales, hasta llegar a un acuerdo”, finalizó.

*BC *JR