Había 42 puntos donde aplicaban pruebas pirata Covid en Puebla

Había 42 puntos donde aplicaban pruebas pirata Covid en Puebla

Se han clausurado en Puebla 42 puntos móviles que hacían pruebas Covid-19 sin contar con las validaciones correspondientes, y sin los protocolos necesarios
Por Silvino Cuate 11 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El secretario de salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que se han clausurado 42 puntos móviles que hacían pruebas Covid-19 sin contar con las validaciones correspondientes, y sin los protocolos necesarios.

El funcionario estatal explicó que, según información de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DEPRIS) han realizado 73 visitas a diferentes puntos móviles donde se hacían pruebas Covid-19, de estas, 33 fueron suspendidas.

Mientras que, este fin de semana se canceló el funcionamiento de 9 lugares que no tenía la validación correspondiente.

Te puede interesar: DEL 15 AL 17 DE FEBRERO. Refuerzo anti Covid en zona conurbada de Puebla, habrá en 87 sedes

Los motivos por los que se cancelaron fueron: falta de aviso de funcionamiento y responsabilidades sanitario, deficiente capacitación del personal, aplicación de pruebas no autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE).

Además de contaminación cruzada entre personas y usuarios, incluso se compartían espacios con giros distintos.

"Se aseguraron obviamente todas las pruebas que no son avaladas por Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) o por COFEPRIS", dijo.

El secretario alertó a la población pidiendo denunciar la clandestinidad de la aplicación de pruebas Covid-19, para que de esa forma se suspendan dichos establecimientos.

*BC *JR