elecciones

Asignado el presupuesto para las elecciones extraordinarias de tres alcaldías

Los topes de campaña quedaron definidos para, San José Miahuatlán, Teotlalco, Santa Rita Tlahuapan y los candidatos solo tendrán 15 días
Por Aurelia Navarro 7 Febrero, 2022

Para la realización de las elecciones extraordinarias del 6 de marzo en San José Miahuatlán, Teotlalco, Santa Rita Tlahuapan, se utilizará un presupuesto tope de 84 mil 970 pesos, siendo este último municipio el que más recurso tenga para sus candidatos.

Fue el viernes pasado cuando el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó dicho tope de campaña, ya que para la elección extraordinaria los candidatos tendrán solo 15 días para hacer campaña y pedir el voto a los ciudadanos. 

De acuerdo a lo aprobado, quienes sean candidatos en Santa Rita Tlahuapan tendrán para hacer el exhorto al voto 40 mil 288 pesos; mientras que en San José Miahuatlán el monto es de 25 mil 288 pesos, y para Teotlalco la suma corresponde a los 19 mil pesos.

Te puede interesar: Excandidatos pretenden tirar el plebiscito en San Baltazar Campeche

 

Cabe hacer mención que la Unidad Técnica de Fiscalización determinó los topes de campaña, mismos que se apegan a los principios de legalidad y certeza, para el proceso electoral extraordinario 2022.

Del 6 al 9 de febrero, es decir hasta este miércoles los aspirantes a candidatos podrán hacer su registro, después la aprobación se dará a conocer el 15 de febrero, y las campañas se harán del 16 de febrero al 2 de marzo.

*OC