La SEP Puebla no puede intervenir en el conflicto que se vive en la Udlap

La SEP Puebla no puede intervenir en el conflicto que se vive en la Udlap

El gobierno estatal no es parte del conflicto de la UDLA Puebla y mucho menos se puede tener injerencia: Melitón Lozano
Por Aurelia Navarro 1 Febrero, 2022

Puebla, Pue. En voz de la diputada Aurora Sierra, la Fracción del PAN en el Congreso local, pidió conocer de la Secretaría de Educación qué se está haciendo para solucionar el conflicto que se tiene en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); en respuesta, la SEP sostuvo que no puede inmiscuirse y se limitará a respetar la resolución que den los tribunales sobre el caso.

De las condiciones en las que se encuentran los más 10 mil alumnos y docentes, el secretario Educación, José Melitón Lozano dijo estar dispuesto apoyar a quienes están tomando clases, aun cuando sean las propias autoridades universitarias las que dispongan como dar clases a distancia a sus estudiantes.

Te puede interesar: Hay 25 mil alumnos en “educación intermitente” y 52 escuelas en clases en línea en Puebla

Precisó que el conflicto de la UDLAP no fue generado por la actual administración estatal, por lo que existen partes que están en litigio y se tiene para esto la intervención de tribunales.

Bajo ese escenario, reiteró que aun cuando la SEP quisiera intervenir, como dependencia de Gobierno no puede actuar por encima de los tribunales, y agregó “que el Gobierno no es parte del conflicto, y mucho menos se puede tener injerencia sobre el mismo”.

Lee también: Pasados gobiernos panistas permitieron el millonario saqueo de la UDLA Puebla

“Comparto la preocupación de lo que pasa en la UDLAP, quiero colocar las cosas en su justa situación, no existe educación sin contexto, no existe problemática sin contexto, este problema tiene antecedentes, viene de años atrás, hay partes en litigio. La Secretaría no puede estar por encima de los tribunales. El Estado no puede devolver algo que no se tiene, es una institución de carácter privado”, cerró.

Como representante del PAN, Aurora Sierra mencionó que hará votos por que el conflicto de la UDLAP se solucione cuanto antes, y así la comunidad estudiantil deje de ser vulnerable.     

*BC *JR