Elecciones extraordinarias en 5 juntas auxiliares de Puebla el 6 y 13 de febrero

Elecciones extraordinarias en 5 juntas auxiliares de Puebla el 6 y 13 de febrero

Eduardo Rivera detalló que las elecciones serán por parte: en tres este domingo 6 de febrero y dos el próximo día 13
Por Silvino Cuate 1 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El presidente, Eduardo Rivera Pérez confirmó que habrá elecciones extraordinarias en 5 juntas auxiliares, estas son:

  1. La Libertad
  2. Ignacio Romero Vargas
  3. San Miguel Canoa
  4. San Felipe Hueyotlipan
  5. San Pablo Xochimehuacán

Rivera Pérez explicó que, este domingo 6 de febrero se realizarán las votaciones en 3 juntas auxiliares y el próximo día 13 serán para 2, sin embargo no dio detalles de cuáles serían.

"El próximo domingo habrá la renovación de 2 juntas auxiliares, y de este domingo que viene las 3 restantes, ya seguramente la Comisión Plebiscitaria y la Comisión de Gobernación están haciendo la notificación para que nuevamente las planillas vuelvan a participar", declaró.

El alcalde aseguró que será el mismo proceso de organización que fue el pasado 23 de enero, por ello se utilizará el listado sin fotografías.

Aseguró que ya se tienen los acuerdos correspondientes con las planillas que van a competir, también se acordó la ubicación de las casillas y el horario.

Te puede interesar: Es oficial, habrá elecciones extraordinarias en 4 juntas auxiliares de Puebla

Agregó que solicitará a la Secretaría de Gobernación Municipal para que genere las condiciones necesarias, a fin de que los plebiscitos se realicen de manera pacífica.

"Lo que tendremos que gastar nosotros nuevamente en algunos casos, más bien dicho en los cinco, será nuevamente la emisión de boletas electorales, el material es el mismo, el apoyo que tenemos de las instituciones educativas o de los lugares donde se van a instalar las urnas es el mismo", dijo.

Rivera Pérez anunció que para para las juntas auxiliares donde habrá elecciones se aplicará Ley Seca, sin embargo no será así para el resto del municipio incluyendo el Centro Histórico, ya que podrán operar con normalidad.

*BC *JR