Se registra una disputa permanente por el control en reclusorios de Puebla

Se registra una disputa permanente por el control en reclusorios de Puebla

Miguel Barbosa reconoció que en los penales de Puebla hay una disputa permanente por controlarlos, por eso la necesidad de hacer una renovación de los mandos
Por Silvino Cuate 26 Enero, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que en los penales de Puebla hay una disputa permanente por el control de los mismos, por ello la necesidad de hacer una renovación de los mandos.

Barbosa Huerta explicó que, en el caso del penal de San Miguel, una vez que se detectó el "pueblito", donde se traficaba y se brinda servicios de prostitución ya fue demolido, incluso hubo cambios de directivos, sin embargo se volvió a deformar, por eso consideró que debe hacerse modificaciones de manera cíclica.

Te puede interesar: Tadeo, un misterio su robo de panteón en CDMX y aparición en Cereso de Puebla

Reiteró que en relación al caso del bebé encontrado en un bote de basura, la investigación ya está avanzada y pronto se informará.

"Vamos a conocer todos los detalles, ya conocemos una enorme profundidad de todo lo que pasó, hay una disputa permanente por el control de las cárceles y los negocios que ahí se hacen, o se pretenden hacer, unos hablan mal de los otros, filtran para poder tener el control o quitar el control de las cosas, todo eso hay que revisarlo, el problema es que, cuando uno hace cambios parece que las cosas vienen a modificarse y luego al final se quedan como están y eso es lo que ha ocurrido en muchos momentos, del tiempo en cuando había el pueblito ese, que se destruyó", declaró.

Lee también: VIDEO. Familiares de Leslie acusan a Policía Estatal de sembrarle drogas y detención arbitraria

Cuestionado sobre el tema de Lesli y otras seis personas liberadas por haber sido detenidas, por la supuesta venta de drogas, el gobernador dijo que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) ya se encuentran investigando, para conocer si se trató de imputaciones de hechos falsos.

"La consideración jurídica de que no había elementos para poder considerar el procedimiento en contra de esta niña Lesli y otras personas, lo hizo la Fiscalía General del Estado y la policía estatal, y el gobierno del estado es respetuoso de esa consideración y así lo asumimos nosotros y que en Puebla no puede haberse nadie que se llame señalado por hechos falsos y después privado de su libertad, seguramente como parte del procedimiento la Fiscalía General del Estado ya está investigado si se trató de imputaciones de hechos falsos", dijo.

*BC *JR