ONG reportó 25 asesinatos de menores en Puebla en seis años; el de María Isabel el primero de 2022

ONG reportó 25 asesinatos de menores en Puebla en seis años; el de María Isabel el primero de 2022

María Isabel fue encontrada muerta y con huellas de abuso sexual en Zoquitlán
Por Silvino Cuate 23 Enero, 2022

Puebla, Pue. El caso de María Isabel N., una niña de 10 años que fue encontrada muerta y con huellas de abuso sexual en el barrio de Moyotzingo, situado en el municipio de Zoquitlán, es el primer posible feminicidio infantil en lo que va de este 2022, sin embargo desde el 2015 a 2021 en el estado de Puebla se han contabilizado 25 casos en mujeres menores de 0 a 17 años.

De acuerdo a la organización civil de la Red por los Derecho de la Infancia (REDIM), “Discriminación y violencia contra la niñez durante la sindemia” en 2021 se contabilizaron cuatro feminicidios en menores.

De estos casos, un feminicidio fue con arma blanca, mientras que los otros tres se realizaron con otro elemento.

 

Puedes leer: Buscan por todo Atlixco y la región a jóvenes desaparecidos

 

 

En tanto que, de los 25 feminicidios infantiles del 2015 a 2021, 2 fueron con arma de fuego, 8 ocho con arma blanca y 15 con otros elementos.

En relación al caso de María Isabel, fue reportada como desaparecida el lunes 17 de enero. Por su feminicidio, los pobladores piden justicia.

Según los habitantes de esta demarcación, la menor salió de su domicilio el lunes 17 de enero para acudir con una vecina, sin embargo, les dijo a sus familiares que nunca llegó a su domicilio.

Fue el martes 18 de enero que encontraron el cuerpo de la niña, se detectó que presentaba signos de violencia sexual, en un terreno baldío.

Ante estos hechos, los pobladores se reunieron afuera del Palacio Municipal para pedir justicia, además de que se agilicen las investigaciones para dar con el responsable o los responsables.

Po lo ocurrido, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya está investigando.

"Ya estamos en eso, pido la colaboración de la gente de Zoquitlán, la colaboración de las autoridades policiales de Zoquitlán", dijo.

*JR