600 elementos vigilarán las 17 juntas auxiliares de Puebla durante elecciones

600 elementos vigilarán las 17 juntas auxiliares de Puebla durante elecciones

Dentro de los 600 elementos que se desplegarán están incluidos los grupos especiales, cadetes de la academia, la Policía Estatal, Guardia Nacional y la Sedena
Por Silvino Cuate 18 Enero, 2022

Puebla, Pue. Para las elecciones en juntas auxiliares del 23 de enero en el municipio de Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará 600 elementos, como parte del operativo para garantizar transparencia, así lo informó la titular de esta dependencia, María del Consuelo Cruz Galindo

La funcionaria municipal indicó que la dependencia a su cargo vigilará los cierres de campañas y eventos masivos que hagan por parte de los contendientes.

Te puede interesar: Hay 97 planillas para renovar autoridades juntas auxiliares de Puebla

“Desde el fin de semana estamos trabajando con el operativo de vigilancia y seguridad en las juntas auxiliares y hemos estado hablando con los presidentes auxiliares para monitorear los cierres de campaña, las caminatas y los eventos que realicen, pues queremos unas elecciones en orden, tranquilas y en paz”, expresó.

La secretaria dijo que la recomendación que se tiene es que no haya ingesta de alcohol, pues esto puede provocar conflictos entre los asistentes.

Explicó que dentro de los 600 elementos que se desplegarán están incluidos los grupos especiales, cadetes de la academia, la Policía Estatal, Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

*BC *JR