Las mineras serán regularizadas en Puebla

Las mineras serán regularizadas en Puebla

No se permitirán abusos en la invasión de territorio, dijo el gobernador Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 18 Enero, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que está planteando que se regule de manera legal el funcionamiento de minas en Puebla, ya que es una forma de desarrollo económico para la entidad.

El mandatario poblano dijo que la gente piensa que si llega una minera a Puebla va a abusar del territorio, sin embargo, esto algo que no permitiría el gobierno del Estado, ya que es consciente de las repercusiones ecológicas.

Dijo que entre la regulación que se revisará son, en qué zonas se permitirá su operación, y la medición de los posibles daños que habría en caso de instalar una mina.

Te puede interesar: Sin ayuda federal, en Puebla se piensa en otro reclusorio; costaría 2 mil mdp

"También va a ser regulado pronto en nuestras leyes y Puebla tienen que aprovechar las condiciones para poder generar mejor desarrollo en general, un desarrollo equilibrado (...) todos pensamos que si llega una minera va a abusar del territorio, eso nunca lo permitiríamos, los llamados proyectos de muerte no pueden llevarse a cabo en el país, un proyecto de muerte es un proyecto que afecta a la naturaleza", dijo.

Asimismo indicó que, en los lugares donde actualmente hay minas se revisa el ambiente que tienen, y en caso de que se presenten conflictos, el gobierno intervine a través de exhortos.

"Lo que mantenemos es un exhorto a que no haya conflictos, porque la estrategia que tienen los mineros también es formar grupos sociales de apoyo al proyecto empresarial y luego tienen confrontaciones con los otros grupos de personas que se oponente a la misma, desafortunadamente no hay una cultura en el país para poder ver que el desarrollo económico", dijo.

*BC *JR