Aglomeraciones y caos en sedes de vacunación es porque los poblanos quieren vacunarse

Aglomeraciones y caos en sedes de vacunación es porque los poblanos quieren vacunarse

Los poblanos están siendo conscientes del beneficio de las vacunas contra Covid-19, sobre todo en esta cuarta ola de contagios: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 13 Enero, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que hubo aglomeraciones en los puntos de vacunación contra el Covid-19, principalmente en el Centro Expositor, por ello pidió disculpas a los poblanos y dijo que esto fue producto de la concientización generalizada.

Barbosa Huerta dijo que ahora los poblanos están siendo conscientes del beneficio de las vacunas contra Covid-19, sobre todo en esta cuarta ola de contagios, por ello deben ser comprensibles de la atención que se está brindando.

Aseguró que el gobierno estatal hace todo lo posible para que los poblanos reciba su antígeno, y se están buscando la forma de agilizar la inoculación.

Te puede interesar: Ante proliferación de Ómicron, AN solicita vacunar a los niños

“Ahora si ya lo entendieron todos y están llegando y eso es lo que queríamos, si hay condiciones de máxima presencia de personas, le pedimos su comprensión, que se entienda que es parte de este asunto y nosotros nos empeñamos en que la gente de Puebla tenga el mejor trato, (...) les ofrezco disculpas por cualquier molestia a la gente que haya llegado allá y se hayan tardado mucho tiempo, les ofrezco disculpas y les pido su comprensión y tolerancia”, remarcó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que hubo una gran afluencia y se rompió el record pues en un día se aplicaron con 144 mil 366 dosis.

Además, dijo que hay disponibilidad de vacunas contra Covid-19 hasta el mes de julio, pues la federación compró dosis suficiente para combatir la pandemia.

*BC *JR