No se pasen al cobrar, insiste el gobierno del estado a Uber y Didi

No se pasen al cobrar, insiste el gobierno del estado a Uber y Didi

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, calificó como positiva la reunión con choferes y aseguró que no se permitirán abusos
Por Silvino Cuate 4 Enero, 2022

Puebla, Pue. Luego de su reunión con representantes de Uber y Didi entre otras plataformas, para abordar el tema de las tarifas de cobro, el gobernador Miguel Barbosa Huerta la calificó como positiva y aseguró que no se permitirán abusos bajo el esquema de oferta y demanda.

Barbosa Huerta dijo que los choferes están convencidos de que ellos también son parte de lo que se debe proteger, por ello se contemplan más reuniones.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que su administración es consciente la demanda por parte de las plataformas, sin embargo no se deben cometer abusos en los cobros.

Te puede interesar: Conductores de Uber y Didi cuestionan absurdo plan de regulación tarifario

"Una reunión muy positiva, diálogo de acuerdo en donde los choferes están convencidos de que ellos son también parte de lo que se debe proteger, entonces no nos vamos entrometerme a regular lo que debe ser parte de una condición general de oferta y demanda, pero esa oferta y demanda nunca debe de sobrepasar los límites de tal suerte que se afecte el interés colectivo de la sociedad en cuanto a los cobros", dijo.

En otro tema dijo que no se debe especular sobre la liberación del exdiputado federal Eukid Castañón Herrera, pues no hay privilegios en reclusorios.

"Que no se especule sobre cosas tan graves como afirmar que algún detenido o detenida puedan salir de vacunación, puedan salir atender fiestas navideñas, esas cosas si hubo en otro tiempo, en este gobierno no hay", dijo.

*BC *JR