Ómicron

Secretaría de Salud Puebla confirma tres casos sospechosos de Ómicron en la entidad

Durante la cuarta ola de contagios de Covid-19 en Puebla, la Secretaría de Salud informó que hay tres casos sospechosos de la variante Ómicron
Por Aurelia Navarro 22 Diciembre, 2021

En esta cuarta ola de contagios de Covid-19, en el estado de Puebla ya se tienen tres casos sospechosos de la variante Ómicron, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al reiterar que ninguna de estas personas cuenta con la vacuna anticovid.

Indicó que tendrán que pasar entre cinco y seis días para conocer si los resultados de los análisis en poder del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), dan o no positivo a esta última variante.

Te puede interesar: Coronavirus en Puebla | 22 de Diciembre 2021: 16 mil 355 muertes, 123 mil 147 contagios

 

De esto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta llamó a la población que se sigue negando a recibir la vacuna a terminar con esa resistencia, ya que la aplicación del biológico es la única manera de estar protegidos ante la nueva variante.  

“Los convoco a vacunarse. Si es más contagioso (Omicron), pero los síntomas son más leves, quienes estén vacunados tienen mejores condiciones para tener síntomas menores. Pronto habrá contagiados de Omicron. Todos han sido Deltas en la tercera oleada y ya dejaron de serlo. Los vamos a curar y atender”, citó el gobernador.

Fue así, como Martínez García reiteró que todos los casos que se presenten de Omicron en la entidad serán “importados” debido a la propia naturaleza de la visita que se tiene al estado de turistas extranjeros, y ahora de vacacionistas poblanos que a su regreso de otros países pueden ser portadores activos de esta variante.

A los vacacionistas que optaron por salir a otros estados o países, pidió que de sentirse mal acudan a realizarse las pruebas para que la autoridad pueda detectar a tiempo si se trata de la variante Omicron.

Confirmó así que, entre la Ciudad de México, y Jalisco son 23 casos de Omicron que se tienen, sin que estos sean de gravedad.

 

*OC