Covid Puebla

SIN DESCANSO. Este 24 de diciembre darán a conocer nuevas fechas de vacunación

La campaña de vacunación de la tercera semana de diciembre ha tenido buena respuesta de los poblanos
Por Aurelia Navarro 21 Diciembre, 2021

En el reporte diario de la pandemia en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó sobre 6 casos nuevos de contagio, y el deceso de una persona por covid-19.

Reportó que se tienen a la fecha, 123 mil casos acumulados, 87 pacientes hospitalizados, 12 con ventilación asistidas, y desde que inició la pandemia a la fecha suman 16 mil 355 decesos acumulados. 

Se tienen 207 mil 695 muestras procesadas, con un acumulado de 123 mil 190, incluidos los seis casos nuevos que se dieron en las últimas 24 horas.

En la Red Hospitalaria de los Servicios de Salud se tienen 22 pacientes, sin que ninguno requiera ser intubado. En el IMSS se reportaron 26 pacientes y 4 personas con ventilación asistida.

24 de diciembre darán fechas de nueva vacunación

Te puede interesar: Salud Puebla pide evitar viajar a lugares donde ya hay variante Ómicron

 

En el primer día de vacunación que inició ayer y concluirá este 23 de diciembre tuvo una buena respuesta de los poblanos al registrar la aplicación de 81 mil 990 biológicos.

Ante esto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez hizo un llamado a los integrantes de las familias para que sigan acudiendo a los 119 módulos instalados en 87 municipios.

Señaló que será este viernes 24 de diciembre cuando se den a conocer las fechas, horarios y lugares de donde será la siguiente Jornada de Vacunación.

Operativos sanitarios, sin clausura

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 23 operativos de supervisión de medidas sanitarias a 16 giros comerciales, sin hacer ninguna clausura.

*OC