Habrá vacunación Covid en Puebla, aun en temporada decembrina

Habrá vacunación Covid en Puebla, aun en temporada decembrina

En Puebla, se mantendrán los esquemas de vacunación las semanas que restan de este 2021
Por Aurelia Navarro 20 Diciembre, 2021

Tras confirmar que las Jornadas de Vacunación contra covid-19 se mantendrá durante las dos semanas que restan de este 2021, el secretario de Salud, José Antonio Martínez reportó que durante el fin de semana se registró un acumulado de 36 casos nuevos de contagios, y siete defunciones entre viernes y sábado, sin que el domingo se registrara alguna pérdida.

Precisó que 207 mil 623 muestras procesadas, con un acumulado de 123 mil 183 casos pasivos, de tal forma que el viernes 17 de diciembre se registraron 16 casos nuevos de contagios y 4 decesos, para el sábado 10 contagios y 3 muertes, y este domingo 10 contagios más, pero sin pérdidas humanas.

Lee también: Zona norte del país va a la alza por COVID y el resto del país a la baja

Se tienen 66 casos activos incluyendo los ambulatorios, mismos que están distribuidos en 15 municipios, y en cuanto a la hospitalización se tienen 80 pacientes, 11 de ellos con ventilación artificial.

Se mantienen esquema de vacunación todo el año

El secretario de Salud, José Antonio Martínez confirmó que se mantendrán los esquemas de vacunación las semanas que restan de este 2021, e incluso mencionó que el personal de salud que apoya en las jornadas están enterados de este calendario laboral.    

Te recomendamos: VACUNACIÓN EN PUEBLA. Habrá CAMBIOS EN LAS SEDES de los municipios, checa aquí

Todo el equipo estará aplicando vacunas, días festivos, días no festivos, es nuestra prioridad”, reiteró al mismo tiempo de señalar que muestra de ello, es que hoy se inició con el proceso de vacunación para el refuerzo mayores de 60 años, en 87 municipios con 119 módulos, y esta concluirá el 23 de diciembre.

De igual forma se estarán aplicando primeras dosis para menores de 12 a 14 años con alguna comorbilidad, y a los jóvenes de 15 a 17 años se les aplicará la marca Pfizer y segundas dosis de AstraZeneca.

*JL