Usuarios de plataformas de servicio de taxis acusan abuso en el cobro de servicios

Usuarios de plataformas de servicio de taxis acusan abuso en el cobro de servicios

Los usuarios aseguran que el incremento ha sido del doble, por lo que ahora es más barato viajar en taxi normal
Por Alma Méndez 19 Diciembre, 2021

Puebla, Pue- Desde hace unos días usuarios de plataformas de Uber o Didi se han percatado de que ha habido un incremento al doble de su precio en viajes, incluso para poder tener un viaje tarda hasta cerca de una hora, a lo que comunicación de dichos servicios han confirmado y justificado debido a la demanda de viajes.

Mediante redes sociales de Facebook y Twitter los usuarios emitieron su queja a la plataforma pues los precios han incrementado de manera considerable, es por ello que mediante un comunicado la plataforma Uber se defendió y justificó dicho incremento pues aseguró que han observado una alza aproximada de 30 por ciento en solicitudes de viaje en lo que va de diciembre en comparación al año pasado, por lo que durante las fiestas decembrinas representa una mayor oportunidad de que los socios conductores incrementen sus ganancias.

Te puede interesar: DIF Municipal realiza jornada mastografías gratuitas; llegarán a las juntas auxiliares

Justificó que cuando se supera la oferta de autos disponibles, un ‘multiplicador’ de la tarifa habitual se activa.

Y es que para ir al nororiente de Puebla desde el centro de Puebla Capital el costo en la plataforma es de 189 pesos, cuando un taxi normal es de 80 o 90 pesos.

En tanto que para la zona de Angelópolis desde el estadio Cuauhtémoc es de 580 pesos, cuando en un taxi es de 230 o 260 pesos.

De Plaza Loreto para Plaza Dorada es de 120 pesos en un taxi normal y en plataforma es de 250 pesos.

Te puede interesar: Hasta 2022, Puebla avanzará 85% en la reconstrucción de inmuebles históricos: INAH

Ana Lilia Zenteno comentó a Lo de Hoy, que es una usuaria frecuente del servicio de plataforma ya sea DIDI o Uber, ya que por su trabajo necesita desplazarse de manera rápida, sin embargo, desde hace una semana ha visto como ha encarecido dicho servicio, incluso a veces no hay y ha tenido que recurrir a taxi normal.

“Yo me visto un gran incremento en el servicio de las plataformas y la verdad no estoy dispuesta a pagar hasta 200 pesos en un lugar que no es tan lejano, se me hace un abuso, si bien muchas mujeres hemos buscado estas plataformas por ser seguras, se aprovechan pues el precio es muy elevado, si sigo así me gastaré mi quincena solo en trasladarme, yo opino que hay que castigar a las plataformas y no usarlas hasta que cobren lo justo”, finalizó.

 

*ARD