retiran

Retiran fotos de desaparecidos y el ayuntamiento se disculpa y corrige

Ayuntamiento corrige y afirma que no fue una instrucción sino un error y que serían nuevamente colocadas
Por Alma Méndez 6 Diciembre, 2021

El colectivo Voz de los Desaparecidos Puebla, calificó como infamia y atropello el retiro de fotografías de sus familiares desaparecidos, por lo que, en reunión con la oficina de la presidencia municipal, les informaron que las imágenes serían colocadas nuevamente.

 

Esto después de que esta mañana de lunes, trabajadores de la comuna retiraran del “Árbol de la Esperanza” en el zócalo de la Ciudad de Puebla las fotografías de sus familiares desaparecidos que fueron colocadas este fin de semana.

 

La representante María Luisa Núñez, dijo que el personal del Ayuntamiento de Puebla, actuó contra su derecho a la libre y pacífica manifestación.

Te puede interesar: Mil 700 jóvenes sellarán su cartilla militar en Puebla capital

 

“Nos llaman del Ayuntamiento donde acabamos de salir de una reunión en la oficina particular y de la secretaría de gobernación, ellos nos refieren que no fue una instrucción, ellos refieren que fue un error de quien vino a quitar las fotografías y están con el ánimo de corregir el rumbo”, acotó.

 

Por lo que dijo que esperarían en el lugar para verificar que se instalen en el lugar de donde se retiraron originalmente.

 

Finalmente llegó personal ayuntamiento con las fotos, cabe mencionar causó molestia a integrantes de dicha organización que durante su rueda de prensa personal de vía pública los grabaron y tomaron fotografías lo que les pareció hostigamiento y acoso, por lo que los exhortaron a ayudar a poner el material retirado.

*OC