Comisión de Protección Civil llama a incrementar vigilancia para evitar explosión de polvorines

Comisión de Protección Civil llama a incrementar vigilancia para evitar explosión de polvorines

Tonantzin Fernández solicitó a las autoridades locales incrementen cuanto antes la vigilancia para detectar a tiempo estos lugares y actuar
Por Aurelia Navarro 6 Diciembre, 2021

Puebla, Pue- Para evitar que durante el último mes del año se registren más explosiones en polvorines clandestinos, la presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso local, Tonantzin Fernández Díaz, pidió a las autoridades locales incrementen cuanto antes la vigilancia para detectar a tiempo estos lugares y actuar en consecuencia.  

Esto luego de lo ocurrido en Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan C. Bonilla, donde se confirmó la muerte una persona de 19 años, y dejo con quemaduras importantes a ocho personas más que tuvieron que ser atendidas.

Te puede interesar: Para la Segob hay acciones y se han encontrado a personas desaparecidas

Señaló que si bien la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la encargada de regular estos espacios o negocios, las autoridades locales pudieran reubicar estos talleres a lugares más seguros con todas las medidas de protección y seguridad que se requieren.

Lo importante, dijo es lograr que a las familias que se dedican a este trabajo con el manejo de pólvora cuenten con todas las medidas de seguridad para trabajarlas, y evitar desde la muerte hasta quemaduras que pueden dejar secuelas importantes.

*ARD