Para la Segob hay acciones y se han encontrado a personas desaparecidas

Para la Segob hay acciones y se han encontrado a personas desaparecidas

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que Puebla acumuló 325 personas desaparecidas y con ello se ubica en la posición número 14 a nivel nacional
Por Silvino Cuate 6 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que Puebla acumuló 325 personas desaparecidas y con ello se ubica en la posición número 14 a nivel nacional.

La funcionaria estatal argumentó que anteriormente la entidad se ubicaba en el quinto lugar a nivel nacional, pero ahora está en el 14, pues se han mejorado las acciones de localización.

Indicó que de junio de 2019 al 12 de octubre de este año se llevaron a cabo 9 mil 277 acciones de búsqueda, de las cuales 5 mil 348 se realizaron este año, y se localizaron a 224 hombres y a 102 mujeres.

Te puede interesar: Un año más sin encontrar a nadie, lamentaron familiares de desaparecidos en Puebla

“Hay mucho trabajo por hacer, apenas la semana pasada se hizo la entrega de equipamiento especializado, para que continua a mejorar el trabajo que se hace todos los días en el estado, en todo momento sin invitadas los familiares a participar en las acciones puntuales o únicas y exclusivas de ellos o con búsqueda generalizadas que se llevan a cabo”, dijo.

Cabe mencionar que el domingo pasado, integrantes del Colectivo “Voz de los Desaparecidos” acusaron que la Comisión de Búsqueda ha hecho un pésimo trabajo, pues son ellos quienes buscan a sus consanguíneos extraviados.

*BC *JR