Centro Expositor y Hospital del Sur rebasados por demanda de vacunas anti Covid

Centro Expositor y Hospital del Sur rebasados por demanda de vacunas anti Covid

Con grandes filas inició el segundo día de vacunación anti Covid en la capital poblana y zona conurbada; piden mejorar logística para vacunar a menores de edad
Por Alma Méndez 3 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. Ciudadanos piden mejorar la logística, así como la habilitación de más puntos de vacunación anti Covid para adolescentes de 15 a 17 años para segundo día de vacunación, debido que, en dos puntos establecidos por la Brigada Correcaminos como el Hospital para el Niño Poblano y el Centro Expositor de Puebla, fueron rebasados ante la cantidad de personas que asistieron a inocularse.

Y es que a la redacción de Lo de Hoy, llegaron quejas de que tarde de este jueves después de las seis de la tarde en los puntos antes mencionados había una gran fila para poder pasar a recibir el biótico, incluso varios jóvenes estuvieron formados más de 7 horas y ya no pudieron recibirla y fueron citados nuevamente.

Te puede interesar: Sólo un acompañante por menor para evitar el caos en centro de vacunación, exhortó SSA Puebla

Por lo que este viernes cerca de las dos de la mañana nuevamente ya había una fila de personas en el Centro Expositor que llegaba al Parque Recreativo Rafaela Padilla y cerca de las 8 de la mañana ya había más de cinco mil poblanos en el lugar.

En tanto en la zona del Hospital General del Sur, minutos después de haber aperturado el módulo de vacunación la fila atravesaba el periférico.

Cabe mencionar que la autoridad estatal reiteró el llamado de llevar la documentación completa, pues durante el primer día de la jornada de vacunación a la mayoría de los asistentes les hacía falta la carta de consentimiento y tuvieron que salirse de la fila para poder obtenerla y regresar a la fila lo que también hizo que se alentara el proceso, generando molestia a los asistentes.

*BC *JR

Desde la madrugada hacen filas para vacunar a menores en el Centro Expositor
Desde la madrugada hacen filas para vacunar a menores en el Centro Expositor