La violencia está desbordada”, pero sólo es en un sector de la sociedad: Barbosa

La violencia está desbordada, pero sólo es en un sector de la sociedad: Barbosa

Se fortalecerá la seguridad en cajeros y bancos al igual que en lugares de comercio por pagos de fin de año: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 2 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, calificó como un asesinato sangriento el de dos mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados en San Miguel Espejo, por ello se investigará como feminicidios.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) se va a encargar de recabar las pruebas necesarias, ya que el miércoles por la mañana se recibió dicho reporte y se encontró con los cuerpos que estaban envueltos con cobijas y maniatados.

Además, tenían un mensaje para justificar el crimen, pues en la cartulina se leía “eso les pasa por meterse con hombres casados”.

Te puede interesar: Matan y encobijan a dos mujeres por andar con hombres casados

Ante estos hechos, Barbosa Huerta dijo que son lamentables estos hechos ya que son una muestra de la “violencia desbordada”, sin embargo aclaró que sólo ocurre en unos segmentos de la sociedad.

“Es violencia desbordada, no quiero especular sobre las líneas de investigación de personas que se han encontrado así, (...) más allá de otra cosa, de entrada, para nosotros son feminicidios porque no podemos encasillar la investigación a suposiciones de que son consecuencia de actividades criminales, para nosotros son asesinatos, sangrientos muy sangrientos que de verdad expresan lo que en segmentos de la sociedad se está viviendo, no es un asunto generalizado, eso también lo debo decir", dijo.

Cabe mencionar que la tarde del miércoles también fue hallado el cadáver maniatado de un hombre, dentro de una zanja en la colonia Profesor Jorge Murad de la capital de Puebla, por lo que en total fueron tres víctimas en menos de 24 horas.

 

Se incrementará seguridad

En este mismo sentido, el gobernador reiteró que se fortalecerá la seguridad en cajeros y bancos al igual que en lugares de comercio, pues en esta época del año hay mucho flujo de dinero.

"Se incrementa la actividad económica y hay que vigilar bancos, cajeros y todo lo que rodea los lugares donde se retiran cantidades de dinero en efectivo y eso es muy importante, porque el flujo de efectivo empieza a dominar más", dijo.

*BC *JR