Diputadas denuncian aumento de la violencia contra alumnas en Puebla

Diputadas denuncian aumento de la violencia contra alumnas en Puebla

Ediles de 50 municipios deben estar alertas en dar continuidad a los protocolos de acción de la Alerta de Genero
Por Aurelia Navarro 30 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Diputadas del Congreso local, por el PT Mónica Silva y por Morena, Xel Arianna Hernández reconocieron que la Alerta de Genero declarada en 50 municipios del estado muestra un avance en el combate a la violencia contra las mujeres, pero ahora los nuevos gobiernos de esas demarcaciones deben estar alertas en dar continuidad a los protocolos de acción. 

En este sentido, Hernández García reconoció que tras la crisis económica por Covid-19, son pocos los recursos que se tienen para abrir oficinas de denuncia de violencia ejercida a estudiantes mujeres en municipios del interior del estado, pero esto no debe ser excusa para que los docentes no ayuden a detectar estas prácticas de agresión que en ocasiones son ejercidas por los propios alumnos en sus hogares, para después replicar en las aulas. 

Te puede interesar: Congreso prevé “aprobación directa” del aborto para 2022 en Puebla

Ante esto, pidió a los docentes poblanos a que fomenten entre sus alumnos la cultura de la denuncia, en especial cuando se trata de violencia sexual, a tiempo, lamentó que en regiones alejadas este tipo de agresiones incluso se han normalizado.

Durante la ponencia, “Protocolo de prevención y atención a violencia de género en las escuelas”, directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, reconocieron que la violencia contra los alumnos va en incremento, siendo en ocasiones ellos mismos los que realizan estas malas prácticas sin que en sus hogares se den cuenta.

En municipios del estado de Puebla se tienen 42 unidades de igualdad sustantiva distribuidas, Plan de Acción, Alerta de Género, de esta última Mónica Silva reconoció que se tiene un avance, y pidió visitar la página de “Puebla Alerta Por las Mujeres”, donde se exponen las 25 medidas de prevención y acción.

*BC *JR