Fenapaf pide operativos de sanidad y seguridad para clases presenciales en enero

Fenapaf pide operativos de sanidad y seguridad para clases presenciales en enero

Aurora González ratificará que existan las condiciones sanitarias y de seguridad en las escuelas, a fin de mandar tranquilidad a la totalidad de escolares
Por Alma Méndez 29 Noviembre, 2021

Puebla, Pue- La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (Fenapaf), pide la aplicación de operativos de sanidad y de seguridad, una vez que se regrese a clases presenciales el próximo 3 de enero.

La presidenta nacional de la Fenapaf, Aurora González, detalló que antes del regreso a clases, padres de familia de la federación ratificarán que existan las condiciones sanitarias y de seguridad en las escuelas, a fin de mandar tranquilamente a la totalidad de escolares a clases.

Te puede interesar: Todo listo para actividades navideñas en 10 municipios de Puebla

Públicamente llamó a organizar operativos de vigilancia de padres de familia y docentes, para constatar que el ingreso de personas en las escuelas es seguro, ya que el personal administrativo, padres de familia y alumnado son conocidos, pero el flujo de personas que se debe cuidar, tanto para evitar contagios como para establecer filtros, es con proveedores y personal externo de todo tipo, por lo que es indispensable realizar dichos operativos de vigilancia, para evitar conflictos.

Destacó que a la fecha la cantidad de estudiantes que ha regresado de manera presencial a las aulas, ha sido significativa, traduciéndose en aproximadamente 18.5 millones de alumnos del Sistema Educativo Nacional, que ya están de regreso en sus respectivos salones.

Te puede interesar: Municipios de la Sierra de Puebla sufren falta de medicinas y servicios médicos

“Sabemos y hemos sido testigos de los importantes esfuerzos que hace la autoridad educativa por lograr que en las escuelas los trabajos regresen a la normalidad, lo que inquieta es que, frente a una reducción del poder adquisitivo en muchas familias, a la fecha puedan existir algunos espacios educativos donde no se considere la organización de docentes y padres de familia para garantizar la seguridad del estudiantado en el retorno a clases”, concluyó.

*ARD