Se permitió que aumentara el ambulantaje y ahora se tiene que actuar: Barbosa

Se permitió que aumentara el ambulantaje y ahora se tiene que actuar: Barbosa

Miguel Barbosa descartó conflicto entre ambulantes en el centro histórico, es un pleito entre Federico López y Martín Juárez
Por Silvino Cuate 29 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla Miguel Barbosa dio a conocer que para su tercer informe de labores va a comparecer ante el pleno del Congreso local, sin embargo no mencionó la fecha en que lo hará.

Barbosa Huerta comentó que el formato consiste en entregar al Congreso del Estado un informe escrito, posteriormente comparecer y al final dar un mensaje político.

Te puede interesar: No sirven las presiones desde cámaras ni confederaciones empresariales, responde Barbosa a empresarios

"Compareceré al pleno del Congreso y rendiré mi informe, entregaré primero el informe por escrito y después daré un mensaje político, ese es el formato", declaró.

En otro tema, dijo que es respetuoso ante lo que realizan diferentes partidos políticos en relación a la consulta popular para la revocación de mandato que se llevará a cabo el 27 de marzo.

 

Balacera fue por conflicto entre líderes

Cuestionado sobre el tiroteo que se registró el día jueves 25 de noviembre en el centro histórico de Puebla, el gobernador dijo que se trató de una rivalidad entre el grupo de vendedores que tienen como líder a Federico López y Martín Juárez, de la organización 11 de Marzo.

Refirió que en la pasada administración municipal se permitió que aumentara el número de comerciantes informales, pero las autoridades tienen que actuar para evitar que se siga desarrollando el comercio con acciones ilegales.

Lee también: Ayuntamiento de Puebla impulsará trabajo formal para ambulantes

"No fue un asunto entre comerciantes ahí ocurrieron otros hechos, en el Ayuntamiento anterior se dejó crecer el ambulantaje y se formaron dos grupos de comerciantes, uno comandado por el tal Fede y otro por un señor de nombre Martín N., y se rivalizan entre ellos, pero las autoridades tiene que actuar para evitar que se siga desarrollando el comercio con acciones ilegales", dijo.

*BC *JR