Situación de Bonafont en Juan C. Bonilla alejó las inversiones de esta zona

Situación de Bonafont en Juan C. Bonilla alejó las inversiones de esta zona

El gobierno estatal no está detrás de la detención y posterior liberación de los activistas Alejandro y Michel Torres en Santa María Zacatepec: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 23 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que la toma de la planta Bonafont por defensores del agua en Juan C. Bonilla aleja las inversiones de empresas en esa región, además descartó que su administración haya ordenado la detención de dos pobladores de Santa María Zacatepec.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que la inseguridad jurídica sobre una actuación de pobladores aleja las inversiones en esa demarcación, la cual tiene un desarrollo económico importante por su cercanía al aeropuerto y presencia de parques industriales.

Barbosa Huerta enfatizó que la toma de la planta embotelladora de agua, cuyos accesos fueron bloqueados hace ocho meses, no es la mejor forma de presentación, para quienes buscan invertir en la entidad.

"Claro que sí, la inseguridad jurídica sobre una actuación de pobladores sin duda aleja inversiones en un lugar tan importante, en una zona de desarrollo donde está el aeropuerto y parques industriales, no es la mejor forma de presentación", declaró.

Te puede interesar: El IMSS San Alejandro ya no será del mismo tamaño, la otra parte estará en Amozoc

En este mismo sentido, negó que el gobierno estatal esté detrás de la detención y posterior liberación de los activistas Alejandro y Michel Torres en Santa María Zacatepec.

Argumentó que su administración y el ayuntamiento de Juan C. Bonilla mantienen una relación institucional, pero nada relacionado en acciones para resolver la ocupación de la planta Bonafont, ni la detención de personas.

"Gobierno del estado y el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla sin duda mantienen una relación institucional, pero nada que tenga que ver con encargarle acciones al gobierno municipal para resolver el tema de la ocupación de la planta Bonafont, nada que ver, no tenemos registrado esa afirmación de que el gobierno del estado esté detrás de la detención de dos personas, no es así", dijo.

*BC *JR