La estrategia de seguridad debe cambiar ante hechos como los de Tecamachalco

La estrategia de seguridad debe cambiar ante hechos como los de Tecamachalco

Luis Espinosa Rueda lamentó las ejecuciones de los tres ministeriales en Tecamachalco, es un ejemplo para que la estrategia de seguridad cambie
Por Alma Méndez 22 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), capítulo Puebla, Luis Espinosa Rueda, lamentó las ejecuciones de los tres ministeriales en Tecamachalco, debido a que afectan en el quehacer diario de la sociedad, pues la gente deja de llegar a la zona, no obstante, no afecta en la inversión.

En conferencia de prensa precisó que la estrategia del Gobierno del Estado se ha hecho bien, y los hechos de Tecamachalco está permeado de un tema federal y judicial, por ello la estrategia nacional tiene que cambiarse, debido a que el ejército no está entrenado para el cuidado civil.

Te puede interesar: Mier Bañuelos no consultó la contratación de Santizo; la Fiscalía irá a fondo en caso de ministeriales asesinados

Espinosa Rueda señaló que los hechos suscitados se deben a una descomposición o por intereses de algunos intereses criminales, refirió que el tema de seguridad es muy complejo a nivel nacional, ya que ha sido poco visible que se haya cambiado de una policía federal a una Guardia Nacional (GN) y extenderla ha tenido un efecto poco visible, solo en algunos ha tenido efectos acertados.

“Lo que más afecta es en lo anímico de la sociedad, en el comercio porque la gente deja de salir o tiene más precaución en la parte de la industria, afecta en la industria en los trabajadores, pero en la parte de inversión halla es un poco más de comercio”, finalizó.

*BC *JR