AMLO

Presupuesto 2022 combatirá la pobreza y garantiza seguridad sin “moches”: AMLO

Teniendo Palacio Nacional como punto de reunión, López Obrador reconoció la entrega y entereza que tuvieron los legisladores de Morena
Por Aurelia Navarro 16 Noviembre, 2021

Durante la reunión que se desarrolló entre legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esté destacó que el presupuesto de egresos para el 2022 que fue aprobado sin modificaciones, llegará a 240 mil pequeñas comunidades con índices de pobreza importantes, y atender la demanda de seguridad en todo el país sin repartir “moches” a legisladores como antes.    

Teniendo Palacio Nacional como punto de reunión, López Obrador reconoció la entrega y entereza que tuvieron los legisladores de Morena, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, para defender el presupuesto que busca beneficiar entre otros aspectos, la seguridad demandada por las familias.

López Obrador calificó de “triste” que en esta lucha los partidos opositores y adversarios no se den cuenta de lo “que se pierden”, caso contrario a los legisladores de Juntos Haremos Historia que tienen la “dicha enorme de ayudar al prójimo, y a todo el pueblo”.

En el tema de seguridad, López Obrador precisó que ahora con esa aprobación de recursos, se podrán pasar de 100 a 140 mil elementos de la Guardia Nacional, y además tener donde alojarlos con la construcción de Cuarteles.

Te puede interesar: Mil 395 mdp se irán en pagar deuda heredada en Puebla

 

“No olvidemos que antes, el presupuesto se aprobaba con moches, no solo era entregarles a cada legislador recursos, oficios de autorización, los legisladores manejaban el presupuesto del deporte, de banquetas y calles, y de infraestructura, cultura, a cada legislador le daban 10 o 20 millones de pesos en obras, estos iban con un alcalde y gobernador y le decía, tengo esto que medio Hacienda (…) me tienes que dar un moche”, citó.

Dentro de estos moches, expuso que estaban involucrados desde organizaciones campesinas, así como el “moche” para los Grupos Parlamentarios, por eso antes el presupuesto se aprobaba por inmunidad cuando estaba Felipe Calderón en el poder.    

En su intervención, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, destacó que la aprobación el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 se dio en congruencia con las necesidades de los mexicanos, y anunció que ahora van por sacar adelante la Reforma Eléctrica. 

Para esto anunció que en próximos días saldrán a los distritos federales electorales para discutir, enriquecer, y debatir las bondades que representa la Reforma Eléctrica en el país, así como el dejar claro que se hará lo mismo con la reforma que garantice que la Guardia Nacional quede adherida al sector Militar.  

*OC