desaparecidos

Congreso revisará perfiles a integrar la Comisión de Búsqueda de Personas


A partir de que fue publicada la convocatoria, la Junta de Gobernación y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso local está recibiendo ya los expedientes de los aspirantes.
Por Aurelia Navarro 5 Noviembre, 2021

El diputado local por Morena, Eduardo Castillo confirmó que el Congreso Estatal tiene del 19 al 22 de noviembre para revisar los registros que ya están llegando para que el 7 de diciembre se tenga conocimiento de quienes serán los dos perfiles ciudadanos y dos especialistas que conformarán el Consejo Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.
 

Reconoció que esto es parte del procedimiento que se tiene programado para dar atención a lo que dispone la Ley de Búsqueda de Personas que fue aprobada por la pasada Legislatura al cierre de la misma y en sesión extraordinaria.
 

Aclaró que a partir de que fue publicada la convocatoria, la Junta de Gobernación y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso local está recibiendo ya los expedientes de los aspirantes.
 

Señaló que estos ciudadanos tienen que cumplir con un requisito indispensable, ser familiares directos de personas desaparecidas o extraviadas en alguno de los 217 municipios de Puebla.    

Te puede interesar: Ofrece Canadevi plan para donar viviendas para afectados de Xochimehuacán

 

Esta comisión que será formada por familiares de desaparecidos estará vigente por tres años, sin embargo, no detalló si entre los registros que ya se tienen alguno de los aspirantes forma parte del Colectivo La Voz de los Desaparecidos en Puebla que encabeza María Luisa Núñez Bajoras    
 

Las comisiones que estarán revisando estos registros serán la de Gobernación y procuración y Administración de Justicia, para que del 19 al 22 de noviembre se revisen los expedientes, y lograr tener a los dos ciudadanos familiares de víctimas o víctimas de desaparición y dos más de la sociedad civil.

*OC