Fenapad urge a padres trabajar para erradicar el acoso escolar

Fenapad urge a padres trabajar para erradicar el acoso escolar

Cada año se registran alrededor de 200 mil suicidios de jóvenes de entre 14 y 28 años de edad
Por redaccion-morelos 4 Noviembre, 2021

Puebla, Pue- La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (Fenapaf), urgió trabajar en erradicar la Violencia, Acoso Escolar y el Ciber Acoso ya que está comprobado, según números de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que cada año se registran en el planeta alrededor de 200 mil suicidios de jóvenes de entre 14 y 28 años de edad, de quienes se conoce que la causa principal que los llevó a terminar con su vida es haber sido víctimas de acoso escolar.

En el marco del día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, Aurora González declaró que, a causa de atender diversos distractores, por parte de padres y de docentes, es un hecho que México continúa como el país líder en casos de violencia escolar, pues en México, el 50 por ciento de niños y adolescentes son agredidos por sus compañeros y, aunque en tiempos recientes los gobiernos han volteado a ver esta problemática e implementaron técnicas de prevención, lo cierto es que todavía no hay personal bien capacitado en el tema.

Te puede interesar: Ya manden a sus hijos a la escuela, pidió Barbosa a padres de familia

Por otro lado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubica un 44.7 por ciento de alumnas y alumnos que han sufrido algún tipo de violencia verbal, psicológica, física y a través de redes sociales.

Por último, Aurora González, enfatizó que es importante que los padres de familia den seguimiento a una relación más cercana con sus hijos, porque con pequeños mensajes pueden reconocer si son víctimas de acoso escolar y violencia.

*ARD