Intentan invadir predio en Villas Periférico, denuncian habitantes

VIDEO. Intentan invadir predio en Villas Periférico, denuncian habitantes

Los denunciantes informaron que ya existen carpetas de investigación 1727/2017/2C y NUAT 6032020, abiertas desde octubre de 2017 y marzo de 2021 por los delitos de hostigamiento, amenazas y por posible privación de la libertad
Por Alma Méndez 3 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Vecinos del fraccionamiento Villas Periférico solicitaron la intervención de las autoridades municipales y estatales, pues denunciaron que han recibido diferentes amenazas de parte de los hermanos Enrique y Víctor Hugo Agüera Ibáñez, debido a que quieren apropiarse del mismo.

En voz de María del Pilar Hernández Martínez, quien es representante del movimiento 6 de septiembre, comentó que los habitantes de dicho fraccionamiento viven una incertidumbre porque los personajes antes mencionados pretenden adueñarse del fraccionamiento, el cual no es de su propiedad.

Los quejosos señalaron que ya existen carpetas de investigación 1727/2017/2C y NUAT 6032020, abiertas en octubre de 2017 y marzo de 2021 respectivamente por los delitos de hostigamiento, amenazas y por posible privación de la libertad.

Además, aseguraron que están detrás del desalojo de villas el 27 de octubre de 2017, por lo que solicitaron a dichos personajes a que dejen de intimidar ya que han recibido amenazas y temen por sus vidas.

Te puede interesar: Puebla debe actualizar Atlas de Riesgo por estar asentada en zona de alto riesgo

Indicó que la persona que vendió en su momento fue la mamá de los Agüera y posterior a ello apareció otra persona argumentando ser la dueña, el predio en su momento tenía una superficie de 56 hectáreas.

Para concluir exhortó para que le apoye porque se siguen llamando dueños de las construcciones y fraccionamientos, lo cual legalmente no es real; además que acusaron un desalojo de 188 familias.

*BC *JR