Eduardo Alcántara

Parlamento Abierto acercará a diputados con los poblanos: Eduardo Alcántara

El desempeño de los 41 legisladores se volverá más legítimo, además de que se proyecta que en una segunda etapa se promueva el uso de las tecnologías para procesar la información
Por Aurelia Navarro 28 Octubre, 2021

Con la creación de la Comisión Especial de Parlamento Abierto, que avaló el Congreso local, Puebla se convierte en el segundo estado en el país en tener un espacio que permitirá dar eco a las posturas ciudadanas dentro de los trabajos legislativos.

 

De esto, el coordinador de los diputados del PAN dentro del Legislativo, Eduardo Alcántara reconoció que el desempeño de los 41 legisladores se volverá más legítimo, además de que se proyecta que en una segunda etapa se promueva el uso de las tecnologías para procesar la información.

 

Lo que estaría permitiendo que firmas evaluadoras, como el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), del centro de análisis e investigación FUNDAR, CINTRA y universidades, puedan calificar el trabajo del Legislativo.

Te puede interesar: Centro de Conciliación Laboral agilizará solución a conflictos

 

Alcántara Montiel, precisó que esto permitirá la inclusión valiosa de los ciudadanos, lo que llevará a transparentar las acciones de todos los diputados, desde las asistencias, el sentido de las votaciones y los contenidos de las reformas que se discutirán durante los tres años.

 

“Se busca generar un mecanismo de diálogo directo entre ciudadanos y legisladores.   Se promoverá el uso de tecnologías, para procesar todo lo que se menaje en Congreso local de la LXI Legislatura. Este es un trabajo de buena voluntad y ciudadanizar el Congreso”, cerró.   

El parlamento está conformado  de la siguiente manera: Presidente Eduardo Alcántara Montiel (PAN); como secretario, Jorge Estefan Chidiac (PRI), y como vocales:  Sergio Salomón Céspedes Peregrina (Morena), Aurora Guadalupe Sierra (PAN), Mónica Silva (PT), Jaime Natale Uranga (PVE), y  José Antonio López Ruiz (PT). 

*OC