Cayó “El Pelón del Sur”, líder narcomenudista en la capital de Puebla

Cayó “El Pelón del Sur”, líder narcomenudista en la capital de Puebla

Se logró la captura de Abraham Filiberto “N”, alías “El Pelón del Sur”, quien es considerado el principal líder narcomenudista de la zona sur de la ciudad de Puebla
Por Silvino Cuate 28 Octubre, 2021

Puebla, Pue. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la captura de Abraham Filiberto “N”, alías “El Pelón del Sur”, quien es considerado el principal líder narcomenudista de la zona sur de la ciudad de Puebla, informó el gobernador Miguel Barbosa.

El titular del Poder Ejecutivo evitó dar detalles, pues argumentó que le corresponde al Ministro Puebla o en su caso la Secretaría de Seguridad, quien realizó la detención.

"No la voy a dar yo, la va a dar el Ministerio Público en su momento, o la Policía Estatal que llevó a cabo la detención", declaró.

 

Una aberración la fuga de reo en Cholula

En otro tema, después de que autoridades de San Pedro Cholula, liberaron por equivocación a un reo, el gobernador aseguró que las autoridades ya están averiguando el paradero de Luis Gerardo N., para volver a detenerlo.

Barbosa Huerta explicó que dicho reo fue llevado a una audiencia para la suspensión condicionada del proceso, pero en la que el juez no ordenó su liberación.

Te puede interesar: Reo se ahorcó en el Cereso de Tepexi; estaba sentenciado a 50 años de cárcel

Sin embargo, cuando se reintegra al penal apareció un oficio para ponerlo en libertad; por ello calificó como una aberración que el personal no haya verificado la legalidad de dicho documento.

"Un reo, un PPL que estaba recluido en Cholula en el penal regional de San Pedro Cholula, fue llevado a una audiencia, y después se ser llevado a una audiencia se reintegra nuevamente al penal, pero aparece un oficio para ponerlo en libertad, la audiencia por ciento era para la suspensión condicionada del proceso, pero el juez no ordenó la liberación de nadie, hay toda una investigación", declaró.

El mandatario poblano señaló que hay personal involucrado del Cereso de Cholula para la liberación del reo, por ello también son investigados.

*BC *JR