Aglutinará Estado a municipios metropolitanos para crear frente contra delincuencia

Aglutinará Estado a municipios metropolitanos para crear frente contra delincuencia

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reportó anomalías sólo en Santa María Coyomeapan y Ahuehuetitla
Por Silvino Cuate 18 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que la mayoría de las tomas de protesta de los nuevos Ayuntamientos transcurrieron en calma, sólo hubo inconformidades en Santa María Coyomeapan y Ahuehuetitla, donde los pobladores estuvieron inconformes con la llegada de las nuevas administraciones municipales.

Asimismo, anunció que en próximos días se reunirá con los alcaldes de la zona conurbada para empezar a definir estrategias de trabajo en materia de seguridad pública.

"Vamos a reunirnos, los alcaldes de la zona metropolitana para establecer una estrategia, proponer una estrategia, que se construya con las aportaciones de los responsables en seguridad pública, de todos estos territorios municipales y poder hacer un trabajo conjunto", refirió.

 

Las inconformidades

Barbosa Huerta explicó que en el caso de Ahuehuetitla, los habitantes del municipio tomaron las instalaciones de la alcaldía, y soldaron las puertas del palacio municipal.

Por ello, Jazmín Castillo Onofre y los integrantes del nuevo ayuntamiento tuvieron que trasladarse al Centro Integral de Servicios (CIS) de Acatlán de Osorio.

Mientras que, en el caso de Coyomeapan, Rodolfo García López, tomó protesta como alcalde desde el Centro Integral de Servicios (CIS) de Ajalpan.

Esto pasó, porque pobladores de dicho municipio mantienen tomado el palacio municipal y los accesos, pues se negaban a que siga gobernando la familia Celestino Rosas.

"Solamente el tema de Coyomeapan, que el Ayuntamiento tomó protesta en el CIS de Ajalpan, y el de Ahuehuetitla que tomó protesta habrá asuntos de apoyo político para que las cosas arranquen en varios Ayuntamientos, pero el estado de Puebla se mantiene en paz, en cuento a la gobernanza que hay en su territorio", declaró en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Denuncias penales contra quienes quemaron paquetes electorales, no habrá omisión: LMB

Dijo que, en el resto de los municipios, la transición del poder municipal ocurrió de manera satisfactoria.

"Satisfactoriamente les puedo decir que los traslados del poder municipal se dieron de manera adecuada, ordenada, el día 15 viernes y no tenemos ningún reporte de un incidente", refirió.

En este mismo sentido, dijo que con los nuevos alcaldes se tiene previsto trabajar de manera conjunta para el rescate de los barrios fundaciones, y de esta forma colocar a Puebla como un destino turístico.

"Si es un gran proyecto, lo tenemos muy avanzado desde hace meses, nos paró el asunto del Covid-19, y la imposibilidad de avanzar en el municipio de Puebla, pero es un asunto que lo tenemos ya detallado, y lo vamos a presentar al Ayuntamiento, y después una presentación general", dijo.

*BC *JR