Pese a correrla por anomalías, Susana Escamilla es premiada con supervisión

Pese a correrla por anomalías, Susana Escamilla es premiada con supervisión

Comunidad educativa reclama que el puesto lo obtuvo por ser mamá de la diputada Nora Escamilla
Por Redacción 15 Octubre, 2021

La comunidad educativa de la zona escolar 020 rechaza la llegada de la maestra Susana Guadalupe Escamilla Baños como supervisora, a través de un desplegado que circula en redes sociales, se da a conocer que anteriormente se desempeñaba como directora de Secundarias Técnicas pero debido a comentarios despectivos de otros compañeros de trabajo tuvo que dejar el cargo.

La inconformidad es porque a través de una negociación política, donde participó su hija la diputada Nora Escamilla, con autoridades de la SEP llegaría como supervisora de la zona 020, sin tener los méritos requeridos para el cargo.

Te puede interesar: No más acoso policial, pide la Comunidad LGBTTTIQA a Lalo Rivera

El sector educativo demanda que debe prevalecer el cumplimiento de la Ley General del sistema para la carrera de las maestras y maestros, que obliga a observar los principios de legalidad, certeza, equidad, imparcialidad, objetividad y transparencia. Así como los lineamientos generales del proceso de selección para la promoción de funciones de dirección y supervisión en Educación Básica.

Denuncian que la salida de la maestra Susana Guadalupe Escamilla Baños se dio tras un cúmulo de anomalías durante su gestión como directora del nivel secundaria de escuelas técnicas, como la asignación de horas de su jefa administrativa Ángeles Pérez Pérez.

Te puede interesar: Aglomeraciones en municipios conurbados por vacunación anti Covid de Centennials

Los denunciantes reprochan que pese a las irregularidades que cometió en el puesto que tenía y que motivaron su separación, el cargo de supervisora ahora lo obtenga por tráfico de influencias, pasando por encima de los derechos de otros compañeros.

Por último, los inconformes exigen que el cargo sea asignado conforme a Derecho y en estricto apego a la Ley.

 

*ARD