"Pamela" podría intensificarse nuevamente a huracán

"Pamela" podría intensificarse nuevamente a huracán

Se prevé que el centro del ciclón tropical Pamela impacte en la costa centro-sur de Sinaloa durante la mañana.
Por Redacción 13 Octubre, 2021

Esta madrugada, la tormenta tropical Pamela conserva su desplazamiento hacia las costas de Sinaloa, y se prevé que nuevamente sea huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, durante las próximas horas.

Se estima que el ciclón ingresé a tierra como huracán de categoría 1 durante esta mañana de miércoles entre los municipios de Elota y San Ignacio, en Sinaloa.

Se prevé que el centro del ciclón tropical Pamela impacte en la costa centro-sur de Sinaloa durante la mañana, recorriendo la Mesa del Norte en el transcurso de la tarde debilitándose gradualmente.

Te puede interesar: "Pamela" ocasionará lluvias en varios estados del país

Ocasionará tormentas puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Durango, Sinaloa y Nayarit, así como lluvias muy fuertes en Jalisco y Zacatecas, además de rachas muy fuertes a intensas de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

Por otra parte, el frente frío Núm. 4 se extenderá sobre el norte del país e interaccionará con las bandas nubosas de Pamela, provocando rachas fuertes a muy fuertes de viento en el norte y noreste de México, además de lluvias muy fuertes a puntuales intensas y probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, la onda tropical Núm. 36 se desplazará frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sur y sureste del territorio nacional.

 

Pronóstico de lluvia:

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales: Durango, Sinaloa y Nayarit.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Coahuila.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Sonora, Jalisco (noroeste y costa), Zacatecas (occidente) y Nuevo León (norte).
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chihuahua (sur) y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
  • Lluvias aisladas: San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Quintana Roo.
  •  

Posible caída de granizo: 

  • Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar crecidas de arroyos, deslaves e inundaciones.

 

Pronóstico de temperaturas:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

*BC